Ven a la JMJ2011

La Asociación

Alfa-Omega es una Asociación Estudiantil de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Está formada íntegramente por estudiantes de dicho centro; sin embargo, cuenta con colaboraciones y apoyos externos, tanto de trabajadores de la Facultad, como de personas ajenas al centro. Ésto es algo muy valioso puesto que permite a Alfa-Omega llevar a cabo su acción profundizando en la diversidad, pero sin despojar esta labor del rigor y la base de conocimiento necesarios.

Alfa-Omega se inspira profundamente en el Humanismo Cristiano. Pero, obviamente, la Asociación está abierta a todo tipo de personas, independientemente de sus creencias o ideología. Éste es un aspecto clave, ya que la Asociación es, en general, diferente al resto: no se centra en aspectos académicos o de entretenimiento, sino que conecta con todo el resto de aspectos que componen a la persona. Por tanto, la no-exclusión y el respeto son claves en la acción de la Asociación.

Cualquier alumno o trabajador de la Facultad puede colaborar con Alfa-Omega, aunque sólo los alumnos tienen capacidad de ingreso. Alfa-Omega está continuamente buscando nuevos integrantes y colaboradores que puedan apoyar de alguna manera a la Asociación.

Misión

Alfa-Omega pretende la formación integral de la persona, objetivo también de la propia Universidad. La Asociación vela, entonces, porque el complemento a la formación estrictamente académica, en la que la Universidad es la vanguardia, llegue a todos los alumnos en igualdad, y con rigor.

La Asociación lleva a cabo su labor mediante actividades diversas en las que se favorece y prima la participación. Alfa-Omega organiza charlas abiertas, visitas culturales, proyecciones de películas y documentales, etc... Por supuesto, todas las actividades están pensadas para la participación de todos los alumnos de la Facultad, no sólo de los miembros o de los alumnos que se identifiquen con la Asociación.

La inspiración cristiana de la Asociación dicta las líneas generales de su acción. Sin embargo, las actividades se programan pensando en la globalidad y diversidad de la Facultad.

Historia

Alfa-Omega nace en el año xxxx con el propósito de complementar la formación del alumno, y éste ha sido el objetivo desde entonces. La dificultad de la misión ha hecho que durante los últimos años la Asociación haya experimentado una reducción de actividades. Sin embargo, la naturaleza del objetivo hace que no falten integrantes para mantenerla viva.